lunes, 30 de mayo de 2011

LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

IDEAS PRINCIPALES
  1. La realidad actual y las vivencias cotidianas han quedado inmersas en un esquema de relaciones en el que dominan las formas más variopintas de las tecnologías de la información y de la comunicación.
  2. Partimos de que la tecnología es neutral, pero no el uso; y es en todo lo relacionado al uso donde la educación en valores debe jugar su papel.
  3. Actualmente, no hay duda que vivimos en una sociedad de cambios progresivos, se destacan tres factores: tecnológica de la información; la crisis en las formas clásicas del capitalismo y del estatismo y el resurgimiento de diferentes movimientos sociales y culturales.
  4. Como consecuencia del desarrollo mundial de los medios de transporte y comunicación, en la emergencia de mercados laborales internacionales, capitales y financieros, con los efectos multiplicadores e incrementadores de las actividades locales a escala global.
  5. Hace apenas una década, hablar de globalización o tecnología de la comunicación era solo un asunto de expertos. Sin embargo, hoy día estos procesos han impregnado tanto nuestro quehacer diario que se ha constituido en un asunto de dominio público.
  6. Los medios de comunicación educan porque, en los adultos crean opinión y estilos, y en los más jóvenes, sobre todo, modelos a imitar.
  7. No podemos dejar en manos de la técnica y la economía de mercado el futuro de la sociedad del conocimiento. Es imprescindible trabajar la dimensión humana y ética para alcanzar sociedad del conocimiento y la convivencia en su plenitu.
SOPA DE LETRAS
La actividad que utilizaría seria el cuento, ya que por medio de él utilizan su capacidad de imaginación y concentración, además de las ventajas que brinda en cuanto a que van a entender  mucho mejor el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario