martes, 26 de abril de 2011

SALIDA DE CAMPO

SALIDA DE CAMPO
INFORME IGLESIA 20 DE JULIO
DESCRIPCIÔN: Todo comienza a las 6:30 cuando espero el bus, como es domingo el transporte es un poco más difícil, para llegar al sitio de la salida que es el barrio 20 de julio hay que coger un bus que diga Juan Rey, ya después de esperar algunos minutos me encuentro en el bus y veo un bus lleno de borrachos dirigiéndose a sus casas en un estado, que en ese instante se me genera una pregunta ¿en algún momento de mi vida he estado así o peor?, bueno luego de una hora he llegado al momento determinado y me bajo en la  10 con 28, me dirijo al Carrefour, pero como ha estado lloviendo el pavimentó sea derretido y el trayendo al Carrefour esta terrible, hay que pasar por el puente peatonal pero está lejos, entonces me encuentro en una terrible decisión camino hasta el puente o me paso la avenida, pero en ese momento me encuentro con el profesor y me lleva en su carro, y gracias  eso me evito mas barro.
DESARROLLO: Todo comienza en el 20 de julio lugar a donde vamos a desarrollar nuestro trabajo de campo. Nos situamos en la iglesia del divino niño, la cual es visitada frecuentemente los domingos por una aproximación de 200mil personas, las cuales acuden a 28 misas que se llevan a cabo en la basílica y en la plazoleta. Esta iglesia fue creada en 1914 por los sacerdotes salesianos y dirigida por el padre Juan Del Rizzo, y allí también se encuentra el colegio san Juan del Bosco.
La iglesia tiene una infraestructura bastante grande lo cual les da capacidad a varias personas, dentro de la iglesia se encuentra un templo donde encontramos la imagen del divino niño Jesús la cual se encuentra más custodiada que las cárceles, pero en fin. Esta imagen está muy visitada y la gente acude a ella por la gran fe que le tienen y la esperanza de que les cumpla sus peticiones.
                                        ESTA ES LA IGLESIA DEL DIVINO NIÑO JESUS
                                        ESTA UBICADA EN EL 20 DE JULIO 
En este lugar también encontramos un gran comercio, en el cual la competencia es grandísima debido a la cantidad de puestos que se encuentran y también por el lugar donde se encuentran ubicados.
En este lugar también se encuentra la población discapacitada y como ella aprovecha sus limitaciones en beneficios propios de forma monetaria. Se encuentra toda clase de discapacidades y de necesidad.
COMERCIO: Esta ubicado en un costado de la iglesia. Este comercio se caracteriza por la venta de imágenes de divinos niños Jesús, replicas del señor de buga, camándulas de todos los colores entre otras cosas religiosas.
ESTE ES COMERCIO DEL BARRIO DEL 20 DE JULIO
ES CUAL ESTA UBICADO EN UN COSTADO DE LA IGLESIA

ENCONTRAMOS UNA GRAN GAMA DE VARIEDAD
EN EL COMERCIO DE  ROPA PARA TODA OCASION
ES MUY COMUN VER QUE SU ESPACIO ENTRE UN NEGOCIO
Y EL OTRO ES MUY REDUCIDO, SIN EMBARGO SE LAS INGENIA Y ASI ATIENDEN

ES MUY COMUN VER LA VENTA DE ROPA CON ALGUN
TIPO DE IMAGEN DEL DIVINO NIÑO JESUS, ESTO AYUDA A QUE LA VENTA
SEA MUCHO MAYOR.

 También encontramos venta de ropa para toda ocasión y para cualquier público, la ropa no es que sea de muy buena calidad, pero ofrece unos precios excelentes, no encontramos vestidores muy apropiados pero la gente se acomoda a ponerse una tela para taparse.
 RELIGION: Se caracteriza por la cantidad de misas que dan, por cómo la gente cree en ella, la forma en cómo se expresan y la devoción que tienen a una imagen o una pared, no es que ella le haga milagros pero la fe esta grande que la gente cree que es verdad. Es la devoción a un dios que aunque no ven venera, un dios que les impuso leyes y las cumple, un dios que aunque se olvido de  ellos, ellos lo siguen y dios que les dijo que al séptimo día lo deberían adorar y así muchos fieles lo hacen.
EN EL RITUAL DE LA MISA TODOS SE CONCENTRAN A TENDIENDO
A LOS MANDATOS DEL PADRE
ES NORMAL UNA GRAN CANTIDAD DE GENTE EN LOS DIFERENTES LUGARES
DONDE DAN LAS MISAS

LA GRAN DEVOCION QUE POSEE LA GENTE HACE QUE LOS
RITUALES TENGAN UNA GRAN ACOMPAÑAMIENTO COMO ESTE


EDUCACION: Encontramos el colegio que se llama Juan de Bosco, este colegio es mixto, algunos alumno que estudian allí se encuentran becados, es dirigido por los sacerdotes salesianos, es jornada continua, parte de la educación que dan allí está enfocada en la iglesia.




COLEGIO SAN JUAN BOSCO DEL BARRIO 20 DE JULIO

EL COLEGIO SAN JUAN BOSCO TIENE UNA ESTRUCTURA MODERNA
ACTA PARA LA CANTIDAD DE ESTUDIANTES QUE POSEE

EL COLEGIO SAN JUAN BOSCO BRINDA EDUACION PRIMARIA Y BACHILLERA
A ESTUDIANTES DE TODOS LOS SECTORES ECONOMICOS


EL COLEGIO SAN JUAN BOSCO TIENE CONVENIO CON ALGUNAS UNIERSIDADES
ASI BRINDA AL ESTUDIANTE MAS POSIBILIDADES DE PROSPERIDAD
NO TODOS LOS NIÑOS NO RECIBEN EL MISMO TIPO DE EDUCACION
Y A MUCHOS LES TOCA AYUDARLES A SUS PADRES CON LAS CARGAS

En el transcurso del recorrido empezamos a ver como otros rituales también son practicados como la lectura de las cartas (tarot) y tiene gran auge y acogimiento, también se ve como OE de la novela Germán es el man es un ídolo para los niños y pues es uno de los productos más vendidos.
Su más grande ídolo es divino niño Jesús al cual acuden infinidad de fieles a pedirle protección ayuda o un milagro a un momento difícil que pases.  Esta tan grande su fidelidad que va desde besar la imágenes hasta tocar la pared pensando salvación alguna


EL SANTUARIO DEL DIVINO NIÑO JESUS
LA FIDELIDAD DE SUS PERIGRESES HACE QUE ESTE SANTUARIO TENGA
LA IMPORTANCIA QUE POSEE


LA ORACION ES UNO DE RITUALES PRACTICADOS NORMALMENTE EN
EL SATUARIO
LA DEVOCION Y LA FE HACIA EL DIVINO NIÑO JESUS ES UNA MUESTRA DE LA
PROFUNDA ESPERANZA QUE DEPOSITAN LOS PERIGRESES EN EL
DIVINO NIÑO JESUS


Las personas con una limitación física utilizan su limitación como un negocio, se empieza a volver un ingreso, un lucro diario entonces más que una necesidad es una forma de explotación entre ellos y el dolor que inspiran.
ESTA SEÑORA TIENE UNA ENFERMEDAD LLAMADA ELEFANTIASIS
ESTE SEÑOR TODOS LOS DIAS SALE EN SU SILLA DE RUEDAS Y VIVE
DE LA COLABORACION DE LAS PERSONAS

SE ENCUENTRA TODO TIPO DE DISCAPACIDAD, PERO APESAR DE ESO
ELLOS NO PIERDEN ESE AMOR Y ALEGRIA QUE
POSEEN
LA DISCAPACIDAD SE VOLVIO UN NEGOCIO PARA MUCHOS DE ELLOS
YA NO ES UNA LIMITACION, SINO UN NEGOCIO.

VIDEOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario